La primera aventura de Sonic el erizo aparecida en 1991 para la 16 bits de Sega llegará a partir del día 15 de este mismo mes de mayo al servicio de descarga de contenido digital de la portátil de Nintendo. Con un asequible precio de unos 6$, 3D Sonic the Hedgehog contará con ciertas novedades interesantes. 

La técnica spin dash, esa manera de acelerar en el sitio vista a partir de Sonic 2, ha sido incluída en este remake junto con efectos 3D estereoscópicos. Eso sí, los que deseen respetar el original pueden hacerlo desactivando este nuevo movimiento añadido. Asimismo se ha sumado la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento. Otras innovaciones son seleccionar entre un modo de imagen normal o uno que imita a una televisión de tubo, poder elegir entre la versión japonesa o la internacional con sus pequeñas diferencias en cuanto a las bonificaciones u optar por qué música emular entre Mega Drive 1 y 2.

Por más que pase el tiempo a mí me sigue sorprendiendo ver al erizo azul corriendo por los circuitos de una consola de Nintendo.