'Barbarian: The Ultimate Warrior', portado a Mega Drive en formato físico.

Basado en el personaje "Conan el bárbaro", Barbarian fue uno de los grandes títulos del género de lucha en la segunda mitad de la década de los ochenta. Lanzado al mercado en 1987 apareció en multitud de máquinas de la época desde C64 o ZX Spectrum hasta por otras tan potentes como Amiga o Atari ST. Incluso llegó a contar con una segunda parte, 'Barbarian II: The Dungeon of drax', cuya salida se produjo en 1988.



Hace escasas fechas se ha terminado la adaptación de esa primera parte, 'Barbarian: The Ultimate Warrior', para la máquina de 16 bits de Sega. La misma se basa en el original que vió la luz en Apple II.

Además de contar con una rom para disfrute de todos, desde un foro francés han tenido la idea de realizar una versión física que bien podría pasar por una comercial de la época a tenor de la calidad vista en las fotos mostradas. Gran iniciativa.

Por cierto, cambiando de tercio aunque manteniendo protagonista, una versión basada en este clásico para ser jugada online puede encontrarse en Pais de los Juegos.

* Historia vista en retrocollect.


'El hombre que susurraba a las balas', de Radastan, directo a tu ZX.

Parece que, afortunadamente, no existe semana en la que no llevarnos un juego de Spectrum a nuestras máquinas. El compañero Radastan, de Bytemaniacos, ha terminado su western creado con "La Churrera" y lo ha puesto a disposición de todos.



Como es habitual en sus creaciones encontraremos gráficos muy cuidados junto a unas melodías y efectos de sonido personalizados.

La historia nos pone en la piel de un cowboy que ha de recuperar unos lingotes de oro perdidos tras el asalto al banco de los Dalton.



'Los Amores de Brunilda' para los ZX Spectrum 128K.


Ayer mismo, desde Retroworks, nos sorprendían con la salida de este nuevo título en exclusiva para las máquinas de 128K de Sinclair. 

'Los Amores de Brunilda' nos transporta al mundo de los action RPG como si de todo un Zelda se tratase. Una aventura completa y compleja con la que disfrutar en los Spectrum estas fiestas y con la que sorprenderse a cada paso.



Puede descargarse desde la web de Retroworks. Y atentos porque próximamente habrá edición física de esta obra.


Juegos de MSX para la consola virtual de WiiU.

Como muchos sabréis hace unos días la web konamito.es mostró un comunicado acerca de la petición por parte de Konami de que retirase todos sus juegos, medios gráficos e información de los mismos de allí. Como se podía prever había gato encerrado.

Y éste no es otro que la decisión de la compañía de publicar algunos de sus títulos en la consola virtual de WiiU.



Se aprovechan del trabajo de otros manteniendo vivo el recuerdo de sus obras pasadas durante muchos años para volver a sacar tajada de algo obsoleto pero suculento a la vista de las circunstancias. Movimiento rastrero donde los haya, por muchos derechos de autor que existan de por medio. Sin la escena independiente no se acordaría de la mayoría de esas obras nadie a día de hoy.


Reicast: emulador de Dreamcast para Android.


Esta semana pasada también nos ha traído una sorpresa en Google Play con forma de emulador de la, añorada por muchos, máquina de 128 bit de Sega.

Pese a no ser todavía una versión final todo marcha a toda vela con actualizaciones constantes que mejoran bugs y fallos. Además algunos títulos ya son perfectamente jugables, lo que demuestra que estamos ante un proyecto muy serio.

Para probarlo puede hacerse tanto desde el bazar de Android como desde la página oficial del proyecto.

Si queréis más información no dudéis en visitar el artículo que la web Pixelacos dedica a este emu, que es donde yo mismo lo descubrí.