domingo, junio 30, 2013

Day of the Tentacle

Estos días es habitual leer en distintos foros la manida frase, casi un tópico: "prefiero <inserte aquí el nombre de consola que desee> por sus exclusivos y el PC para los multi". Se nota que se aproximan las nuevas máquinas y hay que hacer labor de autoconvencimiento de que el montante que se piensa invertir en ellas no es dinero tirado.

Si se me permite la crítica, constructiva, no puedo dejar de mencionar la sorpresa que supone querer ofrecer hardware de gama media-baja tratando de colocarlo casi como high-end y tecnología punta. Nada como una buena campaña de marketing para que el mensaje cale hondo en el grueso de la comunidad jugona más acérrima de los sistemas de entretenimiento cerrados. Si a estas alturas es de recibo la combinación 1080p/30fps, que se prevé para más de uno y de dos títulos, pues mucha evolución no es que haya habido desde mi humilde punto de vista.

Ryse

Además, entre otros logros alcanzados, está el hecho de "colar" distintos elementos de pago de forma casi obligada y que sean los propios usuarios los que, de nuevo en su afán por justificar el a todas luces inesperado desembolso, se encarguen de buscar teorías que expliquen por qué es necesario algo que hasta ese momento no lo era. Capitalismo en su máxima expresión, ese especialista en crear necesidades superfluas surgidas de la nada.

Publicado el domingo, junio 30, 2013 por Ring

5 comentarios

sábado, junio 29, 2013


 Ahora que está disputándose el torneo de tenis más prestigioso del año, Wimbledon, qué mejor excusa para hablar de uno de los géneros deportivos que más he disfrutado y disfruto desde siempre, enfocado en aquellos títulos que más me han marcado y dejado huella. Individuales o dobles; sobre tierra, cemento, moqueta o hierba; siempre es buen momento para coger la raqueta y subir a la red.

Me resulta imposible comenzar este artículo sin mencionar a uno de los más grandes: 'Match Point' para Spectrum. La obra de Psion de 1984 supuso un antes y un después para todos los que amamos este deporte. Superó la imperante base de Pong y, al fin, lo que se veía y jugaba sí parecía un auténtico partido con sus saques, voleas, golpes de fondo... Limitado técnicamente pero soberbio en su jugabilidad.



Publicado el sábado, junio 29, 2013 por Ring

4 comentarios

miércoles, junio 26, 2013

Hoy día 26 de Junio es la fecha oficial de salida al mercado de OUYA, la consola basada en el sistema operativo Android que pretende revolucionar la escena independiente con una propuesta diferente. Su precio de referencia se sitúa en los 99 dólares incluyendo un mando wireless (cada pad adicional cuesta 49.99$). Ya disponible en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.


Las características técnicas de la máquina son:

  • Procesador Tegra 3: 1.7 GHz Quadcore ARM CortexA9 + GPU
  • 1 GB LPDDR2 de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna (flash)
  • Conexión HDMI 1.4a 
  • Resolución de hasta 1080p
  • WiFi 802.11bgn 
  • Puerto Ethernet
  • Bluetooth LE 4.0
  • Conexión USB 2.0 
  • S.O. Android 4.1.X(Jellybean) 

Publicado el miércoles, junio 26, 2013 por Ring

2 comentarios



Si un personaje emblemático ha tenido la máquina de NEC a lo largo de su historia es sin duda Bonk, el simpático cabezón que dió vida a varios títulos grandiosos para ella. Uno de éstos, en que además se aleja de su faceta plataformera más conocida para optar por la forma de un "matamarcianos", es 'Air Zonk' ('PC Denjin Punkic Cyborg' en Japón) cuyo año de salida se sitúa en 1992 de la mano de Hudson Soft. Más adelante, en 1993, llegaría la secuela para PC Engine CD llamada 'Super Air Zonk: Rockabilly-Paradise' que mejora la banda sonora pero incomprensiblemente queda en materia gráfica por debajo del juego protagonista de esta entrada. En 2007 se produjo su llegada para la Consola Virtual de Wii para que nuevas generaciones también pudiesen acercarse a este “shmup”. 


Hechas las presentaciones pasemos al argumento. Se sitúa muchos años después de lo visto en obras anteriores, en un entorno futurista, y en él se encarnará al personaje de Zonk, descendiente de Bonk, quien tras sufrir una transformación en ciborg puede, entre otras cosas, volar.

El malvado Rey Drool ha enviado un ejército de poderosos robots para someter a las gentes y hacer cumplir sus pérfidos planes de conquistar el mundo. Para tratar de impedirlo surge un equipo de guerreros, cuya seña de identidad son las gafas de sol que portan, liderados por Zonk. Combinando sus poderes es posible destruir incluso al más poderoso de los adversarios que Drool tenga pensado enviarles.

Publicado el miércoles, junio 26, 2013 por Ring

4 comentarios

lunes, junio 24, 2013


Está previsto que el próximo 14 de Julio de este mismo 2013 aparezca la versión final para PC de 'Mega Man Unlimited', un nuevo juego que sigue de manera fiel la estética de la serie vista en los 8 bits de NES. La persona detrás del proyecto es Philippe "MegaPhilX" Poulin que, junto a varios amigos, se están haciendo cargo de todo el trabajo.




Publicado el lunes, junio 24, 2013 por Ring


¿Os acordáis de la espectacular NES decorada con motivos de Mega Man por el 25º aniversario del personaje de Capcom de la que hablamos hace poco? Si me seguís en Twitter sabréis que además su autor, PlatinumFungi, la puso en subasta hace apenas 10 días. Bueno pues tras estas diez jornadas en Ebay, empezando en 0.99$ y después de 67 pujas ya hay precio final para este objeto tan singular y exclusivo: 1025 dólares.

Publicado el lunes, junio 24, 2013 por Ring

2 comentarios

domingo, junio 23, 2013


Si hasta el momento los coleccionistas de las "Game & Watch" de Nintendo no tenían suficiente tratando de completar las 60 máquinas en principio existentes, ahora la tarea se les complica al haber sido reconocida como tal un nuevo y raro modelo de 1984 llamado 'BASSMATE COMPUTER'

No se trata de un juego sino de un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a seleccionar las mejores combinaciones para las condiciones de pesca concretas que se den en un momento determinado. Entre las variables que permite introducir se encuentran según puede leerse en pantalla: estación del año, profundidad del agua, temperatura de la misma, hora del día, claridad, viento... Con ellas elige la más indicada de entre más de 3000 posibilidades de cebo y anzuelo.
Pincha para ver con más detalle

Publicado el domingo, junio 23, 2013 por Ring

5 comentarios

Desde Romhacking.net nos llega la noticia de que dos grandes títulos de NES acaban de recibir flamantes modificaciones en forma de nuevos niveles, enemigos y escenarios con los que dar rienda suelta a nuestras habilidades sobre la 8 bits de Nintendo.


En concreto se trata de 'Bomberman', sin autor conocido, y de 'Chip'n Dale Rescue Rangers', cuyo trabajo ha corrido a cargo de Roketv2. Ambos mods cuentan con parches que han de aplicarse sobre las versiones americanas de dichos juegos.

Publicado el domingo, junio 23, 2013 por Ring

viernes, junio 21, 2013


'Lucretia: Demon Princess' es un shoot'em up independiente de scroll horizontal cuyo dibujado y estilo gráfico se inspiran en las series "Magical Chase" y "Cotton".

Protagonizado por una bruja a bordo de su escoba se espera sea una obra divertida empapada en todo momento por el sentido del humor y el desenfado. Pese a que el scroll es automático e independiente de los movimientos del jugador, se permite disparar tanto hacia derecha como izquierda de la pantalla, muy en la línea del conocido 'Fantasy Zone' aunque sin la posibilidad de avanzar y retroceder al antojo de la persona a los mandos.

Aún sin fecha definitiva para la salida de la versión final, ha sorprendido que hace escasas horas haya visto la luz de manera pública una demo de lo que están preparando entre Frozen Utopia, Imcompetech y Eponasoft.

Publicado el viernes, junio 21, 2013 por Ring

jueves, junio 20, 2013


Si te gustan los "matamarcianos" y no conoces 'Cho Ren Sha 68K' ya va siendo hora de darle una oportunidad a uno de los mejores "shmup" gratuítos jamás realizados.

Originariamente concebido en 1995 para el potente Sharp X68000, años más tarde vería la luz también para PC bajo S.O. Windows. Existen dos versiones: una de 2001 y otra de 2005 que mejora la compatibilidad con mayor cantidad de hardware.

Scroll vertical, desarrollo 2D, frenetismo, 7 fases, 3 tipos distintos de potenciadores y 2 botones en uso son las señas de identidad básicas de esta obra.

La historia (advierto que esta parte puede considerarse spoiler aunque hablamos de un juego en el que prima la acción y el argumento queda muy en segundo plano, pero no está de más dejar constancia para los sensibles) y la razón por la cual el escenario de fondo es siempre el mismo resulta ser porque la batalla a la que asistimos se produce en un anillo gigante cilíndrico. Cuando se da buena cuenta del jefe final se vuelve justo dónde se empezó, y es por ello por lo que se ve la explosión al comienzo de la partida, ya que todo se considera un bucle infinito. Eso sí cada vez que se completa una "vuelta" la siguiente ronda se vuelve más complicada. 

En cuanto a su desarrollo se enmarca en un punto medio entre los clásicos shoot'em up de scroll rápido y los actualmente en auge bullet hell (ya sabéis, los de "bolitas" de colores por todos lados), aunque tira más hacia el primer tipo. Si se supera un nivel, al final del mismo esperan uno o varios enemigos a modo de boss para obstaculizar el paso al siguiente segmento. En el trayecto se pueden coger tres variantes de power-ups (escudo, mejora de arma, bombas) las cuáles aparecen juntas como un triángulo y, en principio, se ha de optar por una. Eso sí, con experiencia y buen manejo existe la forma de hacerse con las tres a la vez: hay que volar entre ellas durante 3 segundos y esperar a que giren a mayor velocidad.

Publicado el jueves, junio 20, 2013 por Ring

2 comentarios


La creatividad, buen gusto y saber hacer de ciertas personas no tiene límites. Un forero de ArcadeControls cuyo nick es griffindodd ha decidido que por qué han de ir separados los conceptos físicos de tonel y recreativa de Donkey Kong. Si jugablemente los barriles forman parte importante de los títulos del gorila de Nintendo nada mejor que ir un paso más allá y hacer un todo en uno entre el mundo virtual y el real.

Con una barrica de vino de roble, un monitor de 17 pulgadas, distintos componentes arcade, talento y paciencia se embarcó en un proyecto en busca de una máquina recreativa con un mueble atípico, original e icónico.

Ir de ésto

a ésto (puedes pinchar en la foto para verla con detalle)

Publicado el jueves, junio 20, 2013 por Ring

martes, junio 18, 2013


Cuando las multinacionales ven que una sección del mercado no la pueden controlar recurren a calificativos y debates absurdos con tal de dar explicaciones sobre algo que nadie les ha pedido.

Avalanche Studios dice, por boca de Christopher Sundberg, que hay un problema con la segunda mano debido a que los juegos son cortos y carentes de interés para rejugarlos.

Puntualicemos: el mercado de segunda mano NO es un problema. Que un usuario haga con un artículo que ha comprado lo que le venga en gana, siempre enmarcado en la legalidad por supuesto, es lícito y legítimo. El problema es querer controlar todo para que siempre saquen tajada los mismos a costa, por supuesto, de "su" cliente.

Sobre la otra parte... (que no es que precisamente haya descubierto la pólvora este buen hombre) llamad a las cosas por su nombre: la inmensa mayoría de juegos actuales son malos, pero porque así lo habéis querido entre todos. Un modelo de negocio basado en usar, tirar y pasar a algo "nuevo" es imposible de mantener. El aumento de títulos de segunda mano es consecuencia directa de esta estructura sustentada prácticamente en el aire. Una burbuja que, cómo no, había de explotar por algún sitio.

Pero han sido rápidos los que dirigen el cotarro en tapar huecos y para la próxima generación de consolas no desean dejar nada al azar. Todo atado y bien atado para que desde el primer hasta el último día sean las compañías las que decidan los precios "justos" y nunca más el usuario final tenga derecho a retractarse de una compra tratando de darle salida para poder recuperar parte de su inversión. Trasladar, con calzador, el modelo de descargas digitales al formato físico para coartar las acciones de aquellos incautos que aún piensan que pintan algo en esta industria más allá del acto de soltar la pasta.

Publicado el martes, junio 18, 2013 por Ring

12 comentarios

lunes, junio 17, 2013



Cada vez es más frecuente encontrar títulos de compañías independientes cuya seña de identidad es utilizar fórmulas clásicas para sacar a la luz una obra en la que su calidad no tiene nada que envidiar a muchos juegos de grandes multinacionales. Entre este selecto grupo, y además con el añadido de ser gratuíto o freeware, se encuentra 'INFINOS' cuya autoría corre a cargo del grupo asiático Picorinne Soft y su lanzamiento se produjo a principios de este año 2013 para Windows.

En su desarrollo se empapa de elementos vistos en los niveles 2D de Axelay para SNES o en el conocidísimo arcade R-Type de Irem. Así, bajo la forma de un shoot'em up que perfectamente podría pasar, por calidad y puesta en escena, por una entrega para cualquiera de nuestras consolas de 16 bits se presenta esta aventura. 


Compuesto por un total de 6 fases de duración media para el género recorreremos la galaxia a bordo de una nave con un equipamiento variado que se potencia a base de recoger distintas cápsulas. La principal es una esfera doble naranja que una vez conseguida se coloca en la parte delantera y actúa tanto de escudo como aumentando la potencia de fuego con un par de cañones. Además es la base para que el resto de armas funcionen. Recogiendo diferentes power-ups, que se distinguen por su color, se accede a diversos tipos de disparo que van desde mejoras en la cadencia hasta el manejo de lasers pasando por proyectiles que mejoran el campo de acción y destrucción. Por último también existen protecciones que rodean al vehículo protagonista y le confieren una salvaguarda ante un número limitado de impactos.

El devenir de las escenas se hace a través de un suave scroll horizontal. Alterna momentos de tranquilidad con otros mucho más frenéticos en que la pantalla se llenará de peligros de todo tipo debiendo esquivar enemigos, balas y observar el mapeado para ver qué camino seguir para no quedar encerrado. Hay instantes en que llega a parecer casi un "bullet hell", especialmente a partir del cuarto stage, aunque sin perder su seña de identidad.

Publicado el lunes, junio 17, 2013 por Ring

2 comentarios

domingo, junio 16, 2013


Hace alrededor de un año que vió la luz la demo de esta secuela de Sonic ambientada entre los episodios 2 y 3 de Mega Drive.

Realizada por LakeFepard, al fin se ha decidido por lanzar la versión completa del mismo tras una espera que se ha hecho bastante larga dada la calidad que atesoraba esa demostración.

Es una obra realizada para PC que trata de mantener el espíritu original de aquellos míticos sonics de 16 bits. A falta de probarlo en profundidad no realizaré aún una valoración acerca del mismo pero lo visto parece rendir a gran nivel.

Publicado el domingo, junio 16, 2013 por Ring

2 comentarios


De la mano de spiin y EmsiD nos llega un parche que añade nuevas fases y características al conocido juego del pato Darkwing para la consola de 8 bits de Nintendo. Creado con la herramienta CadEditor podremos encontrar:

* Insólitos y originales niveles
* Nueva zona en la que transcurrirán las peleas con los jefes
* Nuevos bonus
* Disparos más poderosos
* Un total de 6 escenarios seleccionables desde el comienzo
* Redibujado de algunos gráficos y nueva pantalla de inicio

Publicado el domingo, junio 16, 2013 por Ring


Hace un par de días el grupo de programación indie español The Mojon Twins ha sorprendido con la aparición de nada más y nada menos que doce juegos para ZX Spectrum de una sentada. Distribuídos en una cinta de 2 caras, y también como enlaces individuales para cada título, ponen al servicio de los admiradores del microordenador de Sinclair todo un elenco que además de brillar por su calidad también lo hace por su variedad.

Desde su web podéis descubrir de qué consta exactamente esta Covertape número dos, encontrar información de los juegos incluídos explicados con el inconfundible humor que caracteriza a este sello así como los enlaces de descarga actualizados para poder disfrutar desde ya de estas pequeñas maravillas.

Con las excepciones de 'Ramiro el Vampiro' y la demo de 'Sir Ababol 2: The Ice  Palace' el resto de obras han sido realizadas con la versión 3.99b de su engine propio "la Churrera", del que próximamente tienen pensado realizar un tutorial para EMS. Habrá que estar atentos que de todo se aprende.

Publicado el domingo, junio 16, 2013 por Ring

viernes, junio 14, 2013


Con Playstation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, por una vez los que disfrutamos con títulos clásicos podemos decir que igualmente tenemos una variedad de posibilidades con las que contentar nuestras ansias de juego que no desmerece en absoluto a las de la mayoría de gamers. Parece que la industria tiene cada vez más presente al perfil de jugador que no se interesa por los gráficos ni por lo que las actuales multinacionales tienen previsto para copar el mercado. Al fin se contempla al que gusta de obras de arcades y consolas de los 80 y 90 como un tipo más y no como el "raro" del grupo. Y, con ello, tratan de hacerle llegar distintos hardware, software y periféricos para que su tiempo de diversión sea cada vez más cómodo.

En el último E3, ese del que muchos hemos acabado un poco hartos por haber acaparado buena parte de los tuits de estos días, también se presentaron un par de máquinas que vienen a mejorar la experiencia de los que gustan de utilizar sus colecciones de cartuchos para su ocio digital además de sus mandos originales. Así, Super Retro Trio y RetroN 5 vieron la luz ante el gran público en la cita de Los Ángeles. La primera ofrece soporte para NES, SNES y Mega Drive, mientras las segunda suma a esa lista Game Boy y GB Advance. Especialmente atrayente en esta RetroN 5 es el hecho de permitir conexión HDMI con lo que presumiblemente se conseguirá una alta calidad de imagen en televisores LCD o LED más actuales, paliando uno de los mayores inconvenientes de conectar las consolas originales en ellos.

Otra novedad a escasos días de ver la luz de manera oficial, OUYA, promete cubrir un importante hueco en el mercado. Prevista para el 25 de junio se ofrece como la plataforma ideal para que los desarrolladores con menos recursos se atrevan a dar el salto al mundo comercial. Presume de libertad tanto para el usuario (permite rooteo sin pérdida de garantía) como para que los creadores indie decidan qué ha de ser gratis, qué ha de obtener remuneración, cuándo conviene darse a conocer, etcétera. Además, al usar como sistema operativo Android, será sencillo convertirla en una máquina de emulación de todos esos sistemas que nos vuelven locos. Con bastante potencia, la inclusión de un mando inalámbrico y al comedido precio de 99$ parece una apuesta más que interesante en estos tiempos.

Diferente vía económica y asequible para el entorno doméstico y de sobremesa es la de los MiniPC Android. Dispositivos como el MK808B, pensados en principio para actuar de media center también pueden cumplir su función de herramienta lúdica con la que aprovechar las numerosas obras y emuladores aparecidos para este S.O. libre. La compatibilidad incluso con mandos como el de Playstation 3 a través de bluetooth habla muy claramente en este sentido

Publicado el viernes, junio 14, 2013 por Ring

6 comentarios

jueves, junio 13, 2013

Un par de juegos bastante populares acaban de recibir sendas traducciones al castellano gracias al buen hacer de Pikachumanson, usuario cada vez más conocido en este ámbito. 

Para esta ocasión los agraciados con el paso de sus textos a la lengua de Cervantes son 'Golden Axe Warrior' de Master System,  tras casi tres meses de duro trabajo en los que excepto la pantalla del título todo se muestra en español, y 'Zelda II: The Adventure of Link' de NES que por culpa de ciertos problemillas ha de mostrar las palabras sin tildes, aspecto que no empaña el trabajo realizado.

Publicado el jueves, junio 13, 2013 por Ring

miércoles, junio 12, 2013


The World Warrior, Champion Edition, Special, Super, Hyper Fighting, Turbo... Lo común a todas estas palabras es el más icónico videojuego 1 vs 1 de la historia, el inigualable Street Fighter 2.

Da igual elegir entre 8, 12 o más luchadores. No importa si te contaron un truco para poder elegir jefes que nunca existió. Aunque te juzguen sigue cogiendo a Ryu y a Ken el 99% de las ocasiones si así te diviertes. Stick o mando. 3 botones ó 6. Arcade, consola u ordenador. Solo o acompañado. 1991 ó 2013. Original, revisión o algún remake. HD o SD. Todo vale y por ello cualquier excusa es buena para rememorar al referente de todo un género.

Así, desde las 23h de hoy día 12 de Junio y bajo el hastag #Sf2day, muestra que tú también te deleitas con los mitos y déjate ver por esas redes sociales homenajeando no ya a un programa, sino a toda una estirpe de jugones que durante más de veinte años han mantenido vivo el espíritu indomable de aquello que un día creó Capcom.

Street Fighter 2 no entiende de facciones. Tan grande que debió traspasar exclusividades. Tan perfecto que no era justo dejar a nadie fuera de juego.

Que todos sigamos disfrutando durante mucho, mucho tiempo.

Publicado el miércoles, junio 12, 2013 por Ring

2 comentarios

martes, junio 11, 2013


Si en la literatura clásica de nuestras tierras Don Quijote tenía a Sancho Panza, en el arte musical la brillantez del grupo Queen no hubiese sido la misma sin Brian May y en baloncesto Jordan precisaba de Pippen para llegar a las cotas de excelencia más altas; en nuestros queridos juegos la historia no es diferente.

Si bien es importante la existencia de héroes que no rinden cuentas ante nadie y que por sí solos son capaces de acometer las misiones más arriesgadas (Joe Musashi en Shinobi es el primero que se me viene a la cabeza), no está de más recordar a aquellos que con su apoyo logran que la estrella brille en todo su esplendor.

El más icónico entre este grupo sería sin duda Luigi, el compañero casi inseparable de Mario siempre dispuesto a echar una mano pese a quedar relegado a un segundo plano el 90% de las ocasiones. Entre sus activos cuenta, tras muchos años a la sombra del italiano bigotudo, haberse podido desprender de él en aventuras de renombre como 'Luigi's Mansion'.

Si Nintendo contaba con su parejita, Sega no iba a ser menos. Tras un primer viaje en solitario Sonic, mascota de la compañía, contó para su segundo recorrido con un secundario de lujo llamado Tails con habilidades que se complementaban a la perfección con las del erizo azul y cuya ayuda para alcanzar ciertas zonas en los escenarios fue imprescindible. Tras su fructífera unión decidieron ir de la mano casi a cualquier sitio ya sea de manera activa o formando parte de la trama, como por ejemplo en 'Sonic Generations'. Nunca pudo volar sin el amparo de "The Hedgehog".

Para 'Resident Evil 2', al tratar de esclarecer los hechos acaecidos en Racoon City por culpa del T-Virus, concurren dos personajes complementarios entre los que sería muy difícil dictaminar quién es el principal. Claire Redfield y Leon S. Kennedy muestran su humanidad, sus debilidades, sus miedos. Conocerse, comunicarse, expresar sus temores entre ellos les permite continuar y no desfallecer. Se necesitan como eje motivacional para seguir adelante. Saber que conforme las situaciones se suceden el otro continúa ahí les impide bajar la guardia. Ambos ya no pelean sólo por sí mismos. Tras concluir su colaboración forzada en RE 2 sus caminos se separaron. Ella logró un brillante papel en RE: Code Veronica, mientras que él pudo destacar tanto en RE 4 como en el reciente RE 6.

Publicado el martes, junio 11, 2013 por Ring

7 comentarios

lunes, junio 10, 2013


Polígonos y videojuegos: esa combinación que ahora va de la mano el 90% de las veces en busca del mayor realismo posible. 

Pero hubo un tiempo en que sencillas formas sin apenas tratar, faltas de textura, con escaso moldeado y colorido daban vida a las experiencias más impresionantes que podíamos ver en un arcade o consola. Para las máquinas caseras hubo que echar mano de placas especiales para poder desarrollar obras que plasmaran entornos reconocibles. Los famosos chips FX en Super Nintendo o el SVP en Mega Drive se convirtieron en indispensables vocablos a mediados de la vida de dichos sistemas. 'Starwing', 'Stunt Race FX' y 'Virtua Racing' son los títulos referencia de esta camada para 16 bits, los cuales aún conservo al menos en forma de cartucho suelto.

Para los salones recreativos Sega creó una máquina de carreras cuya sensación de velocidad se alejaba a todo lo visto hasta aquellas fechas. Así, junto a la facción AM2 de la compañía, nace en 1992 'Virtua Racing' con muebles espectaculares tanto para uno como para dos jugadores y efectos de Force Feedback en el volante para sentir como nunca las acciones.


En un contexto en que el concepto de realidad virtual se encontraba en auge, con ideas de todo tipo sobre lo que el futuro depararía en cuanto a tecnología, con el apoyo de películas como "The Lawnmower Man" ("El cortador de césped" por nuestros lares)... es fácil entender por qué la empresa nipona optó por ese nombre, "virtua", para bautizar algunos de sus proyectos basados en cargas poligonales.

Publicado el lunes, junio 10, 2013 por Ring

6 comentarios

sábado, junio 08, 2013


Para motivar a los participantes para el concurso "Segabits Summer of Art", el cual premia la creatividad de distintos apasionados de la compañía nipona, destaca sin duda el uso de este video acerca de la construcción de toda una máquina arcade del mítico OutRun usando para ello piezas de Lego. Si os creéis capaces de estar a la altura recordad que esta competición empezó el día 6 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. Seguro que entre las futuras entradas encontramos curiosidades interesantes.

Publicado el sábado, junio 08, 2013 por Ring

2 comentarios

viernes, junio 07, 2013


Thor Aackerlund, uno de los mejores jugadores de Tetris del mundo cuyas habilidades le llevaron a conseguir el codiciado Campeonato del Mundo de Nintendo allá por el lejano 1990, muestra en el video motivo de la entrada que sigue tan en forma como el primer día en el clásico de Alekséi Pázhitnov. 

Con un total dominio sobre la obra en NES consigue sin dificultad la máxima puntuación de 999.999 además de completar el nivel 29. Todo ello, además, con el mérito de aguantar al final de la partida a alguien molestándole tocando a su puerta insistentemente.

Como detalle curioso fijáos en cómo tiene colocada la consola, para que luego digan que Sony fue la primera en tener una máquina que podía ser puesta indistintamente en horizontal o en vertical.



Fuente.

Publicado el viernes, junio 07, 2013 por Ring

4 comentarios


Estos días estamos asistiendo a la aparición de distintos objetos para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Mega Man/Rock Man. Si hace poco comentamos sobre una enciclopedia basada en las andanzas del héroe de Capcom o acerca de una maravillosa decoración de NES, la cual por cierto está previsto que sea subastada durante el transcurso de las próximas semanas, hoy vamos con uno de los artículos más curiosos de este tipo. 

Publicado el viernes, junio 07, 2013 por Ring


Un nuevo recopilatorio de cuatro títulos homebrew, presentado por Jagware, acaba de aparecer en formato físico. Se trata de una edición en CD para la consola Atari Jaguar en la que se dan cita cuatro juegos, cada uno de un desarrollador diferente aunque con el vínculo común de invitarnos a usar el cerebro.

Do The Same”, obra de Cerebral Vortex, pondrá a prueba los reflejos y capacidad de reacción de los que osen enfrentarse a él. A través de 112 niveles con 3 grados de dificultad, se insta al jugador a "hacer lo mismo" (de ahí el nombre). El objetivo es reproducir los símbolos planteados rotando los grupos de piezas. Con tres vidas los más rápidos conseguirán las mejores puntuaciones.

Publicado el viernes, junio 07, 2013 por Ring

jueves, junio 06, 2013


Si este mismo lunes comentaba acerca de la adaptación del conocido Dark Souls a los circuitos del veterano ZX por parte de Retrobytes Productions, hoy me dispongo a analizar una de las, para mí, mayores sorpresas que me he llevado en los últimos tiempos. Bajo el escueto título de Souls se esconde un maravilloso trabajo que fue el culpable de que esta mañana no quisiese levantarme a tiempo. Y es que la noche anterior no paré hasta dar con la solución completa al juego, uno de los pocos que últimamente han conseguido que me aferre al teclado sin descanso hasta ver la pantalla de "Fin".

Tomando como referencia el original desarrollado por From Software nace este demake, sin nada que envidiarle en cuanto a sapiencia y aprovechamiento del hardware sobre el que corre. 


 Bajo un planteamiento de Action RPG resuelto con pantallas estáticas que conforman intrincados caminos y laberintos comienza nuestro acercamiento a esta entrega. Para ir de unos lugares a otros habrá que subir y bajar por escaleras, saltar desde plataformas elevadas, derrotar a toda suerte de oponentes y eliminar aquellos obstáculos que se entrometan a lo largo del trayecto. La premisa básica es recorrer el mapeado en busca de llaves que permitan acceder a zonas bloqueadas por unas puertas metálicas.

Publicado el jueves, junio 06, 2013 por Ring

4 comentarios

martes, junio 04, 2013


Mega Man and Mega Man X Complete Works” son obras muy apreciadas por los fans del personaje de las que conseguir un ejemplar era cuestión de dejarse un buen pellizco. Se hicieron para conmemorar los veinte años de la saga. Originalmente aparecio en Japón como un único tomo, mientras que para su salida en el mercado americano optaron por dividirlo en 2 volúmenes. Como puede presuponerse la cantidad de información recogida en sus páginas es abundante y hace las delicias de cualquier aficionado de esta icónica figura.

Publicado el martes, junio 04, 2013 por Ring

2 comentarios

lunes, junio 03, 2013


El 2 de junio apareció Souls, un nuevo título para ZX Spectrum creado por Retrobytes Productions adaptación del conocido juego de rol Dark Souls que vió la luz en 2011 para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

El original es famoso por su dificultad y aunque en esta obra promete ser algo menor seguro que en las expertas manos de algunos aficionados al ZX acabará por resultar hasta asequible. Si por algo nos caracterizamos los que llevamos tiempo en ésto de los juegos antiguos es en no temer a los peligros encerrados en cintas, discos y cartuchos.

Una muy útil guía que sirve como punto de arranque puede ser leída en su Blog Oficial al igual que allí mismo puede accederse a su descarga. Subir niveles, buscar llaves, abrir puertas, hacer uso de magias, mejorar habilidades... Todo ésto y mucho más aguarda a los valientes que se atrevan a adentrarse en Souls.

Publicado el lunes, junio 03, 2013 por Ring

2 comentarios

domingo, junio 02, 2013

Hace escasos días vió la luz la adaptación de la obra 'Sir Ababol' para Nintendo 8 bits. Es el primer trabajo para consola del grupo de programación español "The Mojon Twins". Anteriormente este mismo título ha podido disfrutarse en microordenadores clásicos como Spectrum, C64 o Amstrad CPC.

Para hablar del argumento que da vida a la historia nada mejor que citar lo que desde el sitio oficial nos ofrecen en este sentido:

Publicado el domingo, junio 02, 2013 por Ring

sábado, junio 01, 2013


Si, al igual que yo, también sois aficionados a echar un partidita de vez en cuando y rememorar viejos tiempos con juegos "Hand Held", "Game & Watch", "maquinitas" o como quiera que se deseen llamar, seguro que la oferta de la web Pica Pic os interesa.

En ella se dan cita múltiples títulos de este tipo con una representación y calidad de emulación tremendamente fiel al original. Pueden jugarse clásicos como Zelda, Donkey Kong Jr., Parachute o Penguin Land desde el teclado y sin preocuparse por qué va a ser lo que sujete la batería de botón al haber perdido la tapa de las pilas.

Publicado el sábado, junio 01, 2013 por Ring

9 comentarios