domingo, junio 30, 2013
Publicado el domingo, junio 30, 2013 por Ring
sábado, junio 29, 2013
Ahora que está disputándose el torneo de tenis más prestigioso del año, Wimbledon, qué mejor excusa para hablar de uno de los géneros deportivos que más he disfrutado y disfruto desde siempre, enfocado en aquellos títulos que más me han marcado y dejado huella. Individuales o dobles; sobre tierra, cemento, moqueta o hierba; siempre es buen momento para coger la raqueta y subir a la red.
Publicado el sábado, junio 29, 2013 por Ring
miércoles, junio 26, 2013
- Procesador Tegra 3: 1.7 GHz Quadcore ARM CortexA9 + GPU
- 1 GB LPDDR2 de memoria RAM
- 8 GB de memoria interna (flash)
- Conexión HDMI 1.4a
- Resolución de hasta 1080p
- WiFi 802.11bgn
- Puerto Ethernet
- Bluetooth LE 4.0
- Conexión USB 2.0
- S.O. Android 4.1.X(Jellybean)
Publicado el miércoles, junio 26, 2013 por Ring
Si un personaje emblemático ha tenido la máquina de NEC a lo largo de su historia es sin duda Bonk, el simpático cabezón que dió vida a varios títulos grandiosos para ella. Uno de éstos, en que además se aleja de su faceta plataformera más conocida para optar por la forma de un "matamarcianos", es 'Air Zonk' ('PC Denjin Punkic Cyborg' en Japón) cuyo año de salida se sitúa en 1992 de la mano de Hudson Soft. Más adelante, en 1993, llegaría la secuela para PC Engine CD llamada 'Super Air Zonk: Rockabilly-Paradise' que mejora la banda sonora pero incomprensiblemente queda en materia gráfica por debajo del juego protagonista de esta entrada. En 2007 se produjo su llegada para la Consola Virtual de Wii para que nuevas generaciones también pudiesen acercarse a este “shmup”.
Hechas las presentaciones pasemos al argumento. Se sitúa muchos años después de lo visto en obras anteriores, en un entorno futurista, y en él se encarnará al personaje de Zonk, descendiente de Bonk, quien tras sufrir una transformación en ciborg puede, entre otras cosas, volar.
Publicado el miércoles, junio 26, 2013 por Ring
lunes, junio 24, 2013
Publicado el lunes, junio 24, 2013 por Ring
domingo, junio 23, 2013
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Publicado el domingo, junio 23, 2013 por Ring
viernes, junio 21, 2013
jueves, junio 20, 2013
Si te gustan los "matamarcianos" y no conoces 'Cho Ren Sha 68K' ya va siendo hora de darle una oportunidad a uno de los mejores "shmup" gratuítos jamás realizados.
En cuanto a su desarrollo se enmarca en un punto medio entre los clásicos shoot'em up de scroll rápido y los actualmente en auge bullet hell (ya sabéis, los de "bolitas" de colores por todos lados), aunque tira más hacia el primer tipo. Si se supera un nivel, al final del mismo esperan uno o varios enemigos a modo de boss para obstaculizar el paso al siguiente segmento. En el trayecto se pueden coger tres variantes de power-ups (escudo, mejora de arma, bombas) las cuáles aparecen juntas como un triángulo y, en principio, se ha de optar por una. Eso sí, con experiencia y buen manejo existe la forma de hacerse con las tres a la vez: hay que volar entre ellas durante 3 segundos y esperar a que giren a mayor velocidad.
Publicado el jueves, junio 20, 2013 por Ring
martes, junio 18, 2013
Publicado el martes, junio 18, 2013 por Ring
lunes, junio 17, 2013
Compuesto por un total de 6 fases de duración media para el género recorreremos la galaxia a bordo de una nave con un equipamiento variado que se potencia a base de recoger distintas cápsulas. La principal es una esfera doble naranja que una vez conseguida se coloca en la parte delantera y actúa tanto de escudo como aumentando la potencia de fuego con un par de cañones. Además es la base para que el resto de armas funcionen. Recogiendo diferentes power-ups, que se distinguen por su color, se accede a diversos tipos de disparo que van desde mejoras en la cadencia hasta el manejo de lasers pasando por proyectiles que mejoran el campo de acción y destrucción. Por último también existen protecciones que rodean al vehículo protagonista y le confieren una salvaguarda ante un número limitado de impactos.
Publicado el lunes, junio 17, 2013 por Ring
domingo, junio 16, 2013
Hace alrededor de un año que vió la luz la demo de esta secuela de Sonic ambientada entre los episodios 2 y 3 de Mega Drive.
Publicado el domingo, junio 16, 2013 por Ring
viernes, junio 14, 2013
Publicado el viernes, junio 14, 2013 por Ring
jueves, junio 13, 2013
miércoles, junio 12, 2013
Da igual elegir entre 8, 12 o más luchadores. No importa si te contaron un truco para poder elegir jefes que nunca existió. Aunque te juzguen sigue cogiendo a Ryu y a Ken el 99% de las ocasiones si así te diviertes. Stick o mando. 3 botones ó 6. Arcade, consola u ordenador. Solo o acompañado. 1991 ó 2013. Original, revisión o algún remake. HD o SD. Todo vale y por ello cualquier excusa es buena para rememorar al referente de todo un género.
Así, desde las 23h de hoy día 12 de Junio y bajo el hastag #Sf2day, muestra que tú también te deleitas con los mitos y déjate ver por esas redes sociales homenajeando no ya a un programa, sino a toda una estirpe de jugones que durante más de veinte años han mantenido vivo el espíritu indomable de aquello que un día creó Capcom.
Street Fighter 2 no entiende de facciones. Tan grande que debió traspasar exclusividades. Tan perfecto que no era justo dejar a nadie fuera de juego.
Que todos sigamos disfrutando durante mucho, mucho tiempo.
Publicado el miércoles, junio 12, 2013 por Ring
martes, junio 11, 2013
Si en la literatura clásica de nuestras tierras Don Quijote tenía a Sancho Panza, en el arte musical la brillantez del grupo Queen no hubiese sido la misma sin Brian May y en baloncesto Jordan precisaba de Pippen para llegar a las cotas de excelencia más altas; en nuestros queridos juegos la historia no es diferente.
Publicado el martes, junio 11, 2013 por Ring
lunes, junio 10, 2013
Polígonos y videojuegos: esa combinación que ahora va de la mano el 90% de las veces en busca del mayor realismo posible.
Para los salones recreativos Sega creó una máquina de carreras cuya sensación de velocidad se alejaba a todo lo visto hasta aquellas fechas. Así, junto a la facción AM2 de la compañía, nace en 1992 'Virtua Racing' con muebles espectaculares tanto para uno como para dos jugadores y efectos de Force Feedback en el volante para sentir como nunca las acciones.
Publicado el lunes, junio 10, 2013 por Ring
sábado, junio 08, 2013
Publicado el sábado, junio 08, 2013 por Ring
viernes, junio 07, 2013
Thor Aackerlund, uno de los mejores jugadores de Tetris del mundo cuyas habilidades le llevaron a conseguir el codiciado Campeonato del Mundo de Nintendo allá por el lejano 1990, muestra en el video motivo de la entrada que sigue tan en forma como el primer día en el clásico de Alekséi Pázhitnov.
Con un total dominio sobre la obra en NES consigue sin dificultad la máxima puntuación de 999.999 además de completar el nivel 29. Todo ello, además, con el mérito de aguantar al final de la partida a alguien molestándole tocando a su puerta insistentemente.
Como detalle curioso fijáos en cómo tiene colocada la consola, para que luego digan que Sony fue la primera en tener una máquina que podía ser puesta indistintamente en horizontal o en vertical.
Fuente.
Publicado el viernes, junio 07, 2013 por Ring
Un nuevo recopilatorio de cuatro títulos homebrew, presentado por Jagware, acaba de aparecer en formato físico. Se trata de una edición en CD para la consola Atari Jaguar en la que se dan cita cuatro juegos, cada uno de un desarrollador diferente aunque con el vínculo común de invitarnos a usar el cerebro.
jueves, junio 06, 2013
Si este mismo lunes comentaba acerca de la adaptación del conocido Dark Souls a los circuitos del veterano ZX por parte de Retrobytes Productions, hoy me dispongo a analizar una de las, para mí, mayores sorpresas que me he llevado en los últimos tiempos. Bajo el escueto título de Souls se esconde un maravilloso trabajo que fue el culpable de que esta mañana no quisiese levantarme a tiempo. Y es que la noche anterior no paré hasta dar con la solución completa al juego, uno de los pocos que últimamente han conseguido que me aferre al teclado sin descanso hasta ver la pantalla de "Fin".
Bajo un planteamiento de Action RPG resuelto con pantallas estáticas que conforman intrincados caminos y laberintos comienza nuestro acercamiento a esta entrega. Para ir de unos lugares a otros habrá que subir y bajar por escaleras, saltar desde plataformas elevadas, derrotar a toda suerte de oponentes y eliminar aquellos obstáculos que se entrometan a lo largo del trayecto. La premisa básica es recorrer el mapeado en busca de llaves que permitan acceder a zonas bloqueadas por unas puertas metálicas.
Publicado el jueves, junio 06, 2013 por Ring
martes, junio 04, 2013
Publicado el martes, junio 04, 2013 por Ring
lunes, junio 03, 2013
Publicado el lunes, junio 03, 2013 por Ring
domingo, junio 02, 2013
sábado, junio 01, 2013
Publicado el sábado, junio 01, 2013 por Ring